¿Para qué sirve el colágeno con magnesio?

colageno y magnesio

¿Para qué sirve el colágeno con magnesio?

La combinación de ambos activos es una de las suplementaciones más populares hoy día. El colágeno es una proteína imprescindible que forma parte de los tejidos de nuestro cuerpo, ya sea en la piel, en los tendones o en cartílagos. Por otro lado, el magnesio es un mineral que nos proporciona energía y estabilidad en diferentes funciones corporales y el sistema nervioso. Consumir ambos activos es ampliamente beneficioso, potenciando sus propiedades y efectos. 

En BestDiet, en el artículo de hoy, exploramos todas las ventajas y propiedades del colágeno con magnesio y elaboramos una pequeña guía para su correcto consumo.

Propiedades del Colágeno con magnesio

Son diversas las propiedades que poseen el colágeno con magnesio que lo han convertido en un suplemento muy recurrente. Las propiedades de estos derivan directamente de las reacciones que suponen estos activos en nuestro organismo. A continuación, exponemos algunas de esas importantes propiedades:

Propiedades del magnesio

El magnesio es vital para la síntesis de proteínas que incluyen el colágeno. Posee numerosas funciones biológicas y sus propiedades más destacadas son:

  • Reparación de ADN y estabilidad en las membranas celulares, lo que afecta directamente a la regeneración y el mantenimiento de la piel.
  •  Regulación muscular y nerviosa, interviene en la contracción y relajación ayudándonos a relajarnos y bajar nuestro nivel de estrés. 
  • Facilita que nuestro organismo absorba el calcio, fundamental para nuestros huesos y evitar la osteoporosis. 
  • El magnesio posee propiedades metabólicas relacionadas con la producción de energía, la síntesis de la proteína y el metabolismo de los nutrientes.

Propiedades del colágeno

El colágeno es una proteína estructural fundamental para nuestro cuerpo que tienen unos atributos específicos y beneficiosos:

  • Proporciona firmeza y flexibilidad, siendo imprescindible para la elasticidad y resistencia de nuestra piel, tendones, ligamentos y cartílagos. 
  • El colágeno favorece a la regeneración y el mantenimiento de los tejidos, siendo un aliado perfecto y clave cuando existen lesiones o heridas para su rápida recuperación. 
  • Ayuda a la retención de agua y líquidos en nuestra piel, evitando la sequedad y favoreciendo a su firmeza e hidratación. 
  • Posee aminoácidos como la glicina y la prolina que combaten el envejecimiento de la piel, y el daño en los tejidos. 
  • El colágeno posee propiedades antiinflamatorias que regeneran los tejidos articulares y reduce el dolor e inflamación en enfermedades de enfermedades degenerativas de las articulaciones. 

La suma de todas las propiedades que hemos mencionado anteriormente originan un suplemento con múltiples propiedades estructurales, antioxidantes, antiinflamatorias y metabólicas, un aliado fundamental para la salud ósea, muscular, articular y dérmica de nuestro cuerpo. 

Beneficios del colágeno y el magnesio en el organismo

Son múltiples los beneficios que nos aporta a nuestro organismo el consumo de colágeno y magnesio, entre ellos destacan:

Mejora el sistema digestivo

El colágeno ayuda a la reparación de la mucosa intestinal beneficiando a aquellas personas con problemas digestivos. De la misma forma, el magnesio también actúa ayudando a la producción de enzimas digestivas que facilitan el tránsito intestinal y reducen los problemas de estreñimiento. 

Mejora el estado de la piel

Es de sobra conocido los beneficios que el colágeno y el magnesio aportan a nuestra piel, y también al cabello, uñas y dientes. La elasticidad y firmeza que generan ayudan a combatir las arrugas y flacidez, disminuyendo los signos del envejecimiento y contribuyendo a una piel más hidratada y juvenil. 

Fortalece la función muscular

El magnesio nos ayuda a reducir signos de fatiga y calambres musculares. De igual forma el colágeno, que es una proteína estructural, favorece a la recuperación muscular, sobre todo, en personas con una alta capacidad física y deportiva.

Mejora la salud articular y ósea

El colágeno es fundamental en los cartílagos que actúan como amortiguadores de las articulaciones. El consumo de este puede ayudarnos a reducir el dolor, la inflamación de las articulaciones y su desgaste. Siendo fundamental también para la regeneración de los huesos y absorción de calcio al igual que la Vitamina C.

Promueve la relajación y la estabilidad del sistema nervioso

Uno de los beneficios más latentes del magnesio es la ayuda que proporciona a nuestra mente. Es clave para el funcionamiento de nuestro sistema nervioso, reduce la ansiedad, mejora la calidad de sueño y previene trastornos como la migraña. Ambos activos contribuyen a nuestro bienestar general y calidad de vida. 

 



Te avisamos Lamentamos que se haya agotado, en cuanto vuelva a estar disponible te avisaremos.