Receta pan keto casero para dieta hiperproteica

Receta pan keto casero para dieta hiperproteica

¿Echas de menos el pan en tu día a día con la dieta keto? ¿Y si te dijéramos que puedes elaborar tú mismo un pan proteico con el que no saltarte tu pauta de alimentación? Hoy, te desvelamos la receta del pan keto, sin hidratos de carbono ni cereales, ideal para diabéticos y para quienes quieren controlar la ingesta de macronutrientes. Y lo mejor de todo: puedes elegir la receta que te resulte más cómoda y fácil y personalizarla a tu gusto. ¿Preparado para ponerte el delantal?

El pan proteico, una receta estrella en la dieta keto

 

El pan proteico es una de las recetas keto estrella entre quienes cuidan su alimentación gracias a esta dieta baja en hidratos de carbono. Se caracteriza por un sabor neutro, con lo que puedes adaptarlo a tu gusto añadiendo especias, semillas, aceitunas o, incluso, si quieres darle un toque dulce, puedes añadirle edulcorante especial para horno.

¿No eres un cocinillas? No te preocupes, elaborar tu propio pan keto es muy fácil. Solo necesitas querer disfrutar de un pan sano y delicioso, elegir la receta que más se adapte a ti y seguirla paso a paso. Las tres que te traemos son facilísimas y sabrosas y, además, si quieres sacarles más partido, pruébalas con nuestros productos keto, ¡te van a encantar!

Pan keto al horno, en 30 minutos 

¿Tienes horno y 30 minutos? Es casi todo lo que necesitas para hacer uno o varios panecillos proteicos, junto con estos cuatro ingredientes básicos: 

  • 3 huevos.
  • 100 gramos de requesón, queso crema o yogur griego natural.
  • Levadura química.
  • Sal.

Enciende el horno a 150 grados. Mientras se calienta, tienes tiempo para elaborar la receta y tener a punto el horno para cocinarla:

  1. Primero, separa las claras de las yemas. Bate las claras de los huevos a punto de nieve incorporando la levadura a la mezcla.
  2. En otro recipiente, mezcla las yemas con el ingrediente que hayas elegido (queso, requesón o yogur).
  3. Con cuidado, añade las claras batidas a punto de nieve a la mezcla de las yemas, procurando que las claras no bajen en ningún momento.
  4. Por último, vierte la mezcla en un recipiente apto para horno cubierto previamente con papel y déjalo hornear durante 25 minutos.

Transcurrido ese tiempo, podrás tener tu pan keto: esponjoso por dentro y crujiente por fuera. ¡Riquísimo y sanísimo!

Pan keto en el microondas en 5 minutos

 

Si eres más de microondas que de horno y quieres una receta rápida de pan proteico, deliciosa y libre de hidratos, necesitas:

  • 1 lata de atún.
  • 1 huevo.
  • 3 claras de huevo.
  • Una pizca de sal.
  • Medio sobre de levadura.

Mezcla todos los ingredientes y pásale la batidora hasta que quede una masa homogénea. Después, viértela en un molde (mejor si es de silicona) y métela en el microondas durante 5 minutos. Transcurrido ese tiempo, solo deberás sacar tu pan proteico y dejarlo enfriar unos minutos. 

¿Quieres darle un efecto de pan crujiente? Utiliza la tostadora para darle el último toque. ¡Así de fácil!

Pan keto en la sartén en 20 minutos

 

¿La sartén es tu mejor amiga en la cocina? ¡Genial!, porque también puedes utilizarla para hacer tu pan proteico con solo cuatro ingredientes. Apunta:

  • 2 claras de huevo.
  • 4 cucharadas de harina de almendras.
  • 4 cucharadas de queso mozzarella.
  • Sal y orégano, al gusto.

Mezcla bien todos los ingredientes en un bol. Cuando tengas una masa homogénea, moldea con las manos varios panecillos. Colócalos en una sartén a fuego medio y sin aceite, tápala y déjalos que se doren. Después, dales la vuelta para que queden dorados por ambos lados. ¡Y buen provecho!

 

Pan keto sin esfuerzos 

Si después de ver estas sencillas recetas sigues sin estar convencido de hacer tu pan keto casero, ¡no te preocupes! En el mercado tienes panes keto ya elaborados, como nuestro pan con avena de KETO PROTEIN, donde tan solo te tendrás que preocupar de abrir el envase y disfrutar de un delicioso pan keto

 

¿Te imaginabas que hacer tu propio pan proteico era tan fácil, rápido y divertido? Elige la receta que más se adapta a ti, dale tu toque eligiendo tus ingredientes extra y, si quieres llevar tu pan proteico al siguiente nivel, combínalo con nuestros productos keto… ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo y disfruta sin descuidar tu dieta keto!

 



Te avisamos Lamentamos que se haya agotado, en cuanto vuelva a estar disponible te avisaremos.