Postres keto: receta de 3 postres bajos en azúcar

Postres keto: receta de 3 postres bajos en azúcar

La dieta keto, además de reducir peso y grasa y aumentar masa muscular, ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre. Por eso, muchas personas que padecen diabetes tipo 2, siguen esta alimentación para mantener a raya la enfermedad, e incluso, consiguen reducir el uso de insulina y otros medicamentos para la diabetes. 

Hoy, te desvelamos tres recetas de postres bajos en azúcar deliciosas, fáciles de preparar, sanísimas… ¡y que no ponen en riesgo la dieta keto! Además, si quieres añadirle un toque dulce sin culpabilidad, prueba nuestros productos keto.

1 // Cheesecake, un postre keto para los adictos al queso

¿Piensas en queso y se te hace la boca agua? No renuncies a una cheesecake deliciosa y sin remordimientos. Apunta, apunta:

  • 1 huevo.
  • 100 gramos de claras de huevo.
  • 350 gramos de queso crema (elige uno elaborado con leche, nata o fermentos que no contenga almidones, féculas o gelatinas).  
  • 150 gramos de yogur skyr natural o griego.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o ralladura de limón.
  • Media cucharadita de edulcorante líquido (apto para cocinar).
  • 25 gramos de harina de avena.
  • 25 gramos de almendra molida.
  • Media cucharadita de levadura química.
  • 1 pizca de sal.
  • Untable de fresa Keto Protein. 

Precalienta el horno a 170ºC. Luego, cubre un molde con papel de horno y engrasa los bordes del papel con aceite o mantequilla y resérvalo.

¡Empezamos!

  1. Utiliza una batidora con varillas para mezclar el huevo con las claras durante un par de minutos, hasta que espume. Añade el queso, el yogur, la vainilla o limón y el edulcorante y bátelo todo.
  2. Añade la harina, la almendra molida, la levadura y la sal. Bate a baja velocidad hasta conseguir una masa homogénea, líquida y algo espesa pero sin grumos.
  3. Viértelo todo con cuidado en el molde y hornéalo durante 50 minutos.
  4. Deja enfriar y después, métela en la nevera un par de horas antes de desmoldar.

Cuando la retires de la nevera, ya estará lista para hincarle el diente, aunque si quieres sacarle el máximo partido a esta receta, acompáñala con Untable Keto de naranja si eres amante de los sabores cítricos, y si eres más dulzón, no te la pierdas con Untable Keto de albaricoque o nuestro espectacular Choco Cream Keto Protein… ¡Deliciosamente deliciosa!

2 // Trufas de aguacate, un postre keto en microondas

¿Ganas de chocolate? ¿Te imaginas disfrutar de un bombón ligeramente amargo, que puedes hacer en un periquete, con literalmente cuatro ingredientes y que, además, puedes guardar en la nevera? Deja de imaginar, solo necesitas:

Con 12 minutos de tu tiempo y 45 de reposo, tendrás este postre también apto para diabéticos. ¡Ponte el delantal!

  1. En un recipiente apto para el microondas, vierte el chocolate negro Keto Protein y la mantequilla e introdúcelo en el micro en tres series de un minuto para que la mezcla se funda. Reserva.
  2. Abre el aguacate, extrae toda la pulpa con ayuda de una cuchara y machácala con un tenedor hasta que quede una crema.
  3. Vierte el chocolate fundido sobre la pulpa de aguacate y mézclala hasta que quede homogénea. Introduce la mezcla en el congelador durante 45 minutos.
  4. Tras esos 45 minutos, retira la mezcla del congelador y, con la ayuda de una cuchara y las manos haz bolitas. Rebózalas con el cacao en polvo y… ¡Mmmmm!

3 // Helado keto, el postre más refrescante ¡apto para diabéticos!

Es la receta más fácil, rápida y fresca de todos los postres keto. ¿Preparado para sacudir, congelar y servir? Ficha los ingredientes:

  • 120 ml de crema (o nata) para montar.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 cucharada de edulcorante natural (xilitol, eritritol o stevia).
  • Media cucharadita de extracto de vainilla.
  • Untable Keto Protein según gusto. Puedes consultar nuestro catálogo y ver todos sabores disponibles.

¡Ahora viene lo divertido! Atento, que son solo 3 pasos:

  1. Coloca todos los ingredientes en un frasco (elige uno que deje el espacio suficiente para agitar bien el contenido) cuando lo sacudas en el paso 2. Es importante que tenga tapa y cierre bien.
  2. Ponle la tapa y sacude con energía durante, al menos, 5 minutos. Después, añade con ayuda de una cucharilla pequeños bloques de Untable Keto Protein de tu sabor favorito para tener tu helado con tropezones.
  3. Introdúcelo en el congelador, al menos 3 horas. Cuando vayas a disfrutarlo, puedes añadir un poco de Untable Keto Protein ¡Fres-quí-si-mo!.

¿Creías que disfrutar de un postre keto, también apto para diabéticos, delicioso, fácil y rápido de elaborar era imposible? Ahora que ya lo sabes solo tienes que elegir cuál vas a probar primero y… ¡a disfrutar!



Te avisamos Lamentamos que se haya agotado, en cuanto vuelva a estar disponible te avisaremos.